TEMA 1.1 CONCEPTO Y TERMINOLOGIA
En este tema realizamos un mapa mental acerca de Internet que debía contener imágenes a cerca del tema de Internet y a demás de redes, también la profesora nos dió un mapa conceptual que anotamos en nuestro cuaderno. Tambie´n nos dió unas copias de terminología.
TEMA 1.1.1 BREVE HISTORIA
Investigamos la historia del Internet y subrayamos lo más importante de nuestra investigación.
TEMA 1.1.2 ELEMENTOS PARA UNA CONEXION A INTERNET
Realizamos un mapa mental a cerca del tema e investigamos de tarea los elementos necesarios para una conexión a Internet.
TEMA 1.1.3 PROVEEDOR DE SERVICIOS DE INTERNET
También hicimos un mapa mental del tema.
TEMA 1.1.4 DIFERENCIA ENTRE INTERNET Y LA WEB
Hicimos un mapa mental del tema en donde teniamos que incluir dibujos de ambos, tanto de Internet como de la Web e investigamos y escribimos en nuestra libreta cuales son las diferencias entre ambos.
TEMA 1.1.5 PROTOCOLO DE TRANFERENCIA DE HIPERTEXTO
La profesora nos dictó un apunte a cerca de protocolos y nos dejo investigar este tema y si lo imprimimos lo pegamos en la libreta y subrayamos lo más importante.
TEMA 1.1.6 URL (DIRECCION DE INTERNET)
De tarea investigamos ¿qué es el URL? Y ¿Para qué se utiliza? además la profesora nos dió un apunte del tema.
TEMA 1.1.7 HIPERLINC
Investigamos del tema.
TEMA 1.1.8 PROTOCOLO DE TRANSFERENCIA DE ARCHIVOS
En este tema investigamos ¿Qué es un protocolo de transferencia de archivos y para qué sirve? y la profesora nos dió un apunte de protocolos.
TEMA 1.1.9 CERTIFICADO DIGITAL
La profesora nos dió un mapa conceptual donde se incluye el cifrado digital y también investigamos que es.
TEMA 1.1.10 ¿QUÉ ES EL CIFRADO Y PARA QUÉ SIRVE?
Investigamos ¿Qué es el cifrado digital?
TEMA 1.2 BUSQUEDAS
TEMA 1.2.1 ¿QUÉ ES UN BUSCADOR?
Investigamos que es un buscador y vimos en you tube un video llamado "Reportaje de TV sobre los buscadores en Internet" y de este video entregamos un reporte de lo que vimos.
TEMA 1.2.2 CLASIFICACION DE LOS BUSCADORES
La profesora nos dió un apunte acerca de la búsqueda de información y como se clasifican los buscadores (motores de búsqueda, directorios e hibrídos) también copiamos un mapa conceptual que explica lo mismo.
TEMA 1.2.3 BUSQUEDAS BASICAS
En el mismo apunte de la búsqueda de información nos dió este tema y en el video de los buscadores también se hablaba de esto.
TEMA 1.2.4 BUSQUEDAS AVANZADAS MEDIANTE EL USO DE OPREDORES
Hicimos un apunte en dodnde la profesora nos explicó que estos puedesn ser operadores básicos, o avanzados y nos dió las características de cada uno.
TEMA 1.3 CONFIGURACION Y USO DE LOS SERVICIOS
TEMA 1.3.1 NAVEGADORES
Copiamos un mapa conceptual del tema de navegadores en donde vienen algunos ejemplos
TEMA 1.3.2 CORREO ELECTRONICO
Creamos una cuenta en google para posteriormente poder crear un Blog
TEMA 1.3.3 FOROS
Trabajamos con unas copias que contestamos y pegamos en nuestro cuaderno, además, de tarea entramos al foro de discución de la UNAM y anotamos que pudimos observar, si te pedian una clave o de trataba, también podiamos entrar a otros foros y observar que ocurría.
TEMA 1.3.4 VITACORAS (WEB BLOGS)
Entramos al laboratorio y creamos un Blog, también trabajamos con unas copias que conetnían preguntas del tema. También se creo una sala por equipos y se escribió sobre esta.
TEMA 1.3.5 CONVERSACIONES EN LINEA
Por equipos creamos un full chat en donde teniamos que entrar y escribir en la libreta que observamos
TEMA 1.3.6 VIDEOCONFERENCIAS
De unas copias que nos dió la profesora transcribimos las ideas principales y recortamos y pegamos las imagénes de las copias, dentro de estas víene que es videoconferencia y las aplicaciones que contiene
TEMA 1.3.7 TRANSFERENCIA DE ARCHIVOS
Este tema también venía dentro de las copias con las que trabajamos y otras en donde viene una lectura de internet, el medio de comunicación inteligente.
De esta unidad realizamos un cuestionario de 30 preguntas.
UNIDAD 2 "EDICION DE PRESENTACIONES ELECTRONICAS"
TEMA 2.1 CONCEPTOS BASICOS (PRESENTACION, DIAPOSITIVA, ANIMACION Y LISTA)
Imprimimos la pantalla de Power Point y le pusimos donde se encontraba cada herramienta y para que nos servía.
TEMA 2.2 PASOS INICIALES DE LAS PRESENTACIONES
Pegamos una copia en nuestro cuaderno y la coloreamos en donde vienes identificar el propósito, estructurarle y otros pasos más.
TEMA 2.3 HERRAMIENTAS DE EDICION DE PRESENTACIONES
Hicimos una lista en donde teniamos que poner cada menú de Power Point y después cada ícono y poner su nombre yu su función, tambien trabajamos con unas copias de planeación de la presentación.
TEMA 2.4 ASPECTOS DEL DISEÑO DE LA DIAPOSITIVA
Trabajamos con una copia de diseño de las diapositivas y entramos al laboratorio a realizar una práctica en Power Point acerca de ¿Cómo entrar a Word?
TEMA 2.5 HERRAMIENTAS DE EDICIÓN DE DIAPOSITIVAS
Realizamos una tabla que contiene las herramientas de edición de diapositivas y anotamos cual era la funció de cada una y las pusimos en práctica haciendo una presentación de como entrar a word
TEMA 2.6 ASPECTOS DE FORMATO DEL OBJETO
La presentación en diapositivas que hicimos de como entrar a Word la imprimimos en 4 diapositivas por hoja y en las líneas otro compañero nos escribió que nos hacia falta y nos evaluó para observar nuestros errores.
TEMA 2.7 HERRAMIENTAS DE CORRECION
Utilizamos las tablas que hicimos de las herramientas de Power Point también
TEMA 2.8 HERRAMIENTAS DEL OBJETO
En las tablas que hicimos de las herramientas de Power Point también incluimos las herramientas de objeto, los íconos y sus funciones en particular
TEMA 2.9 HERRAMIENTAS MULTIMEDIA
Vimos que las también existen herramientas multimedia que nos sirven para las presentaciones electronicas aunque de este tema no realizamos ningún ejercicio
UNIDAD 3 INTRODUCCION A LAS REDES DE COMPUTADORAS
TEMA 3.1 CONCEPTOS BÁSICOS
Realizamos un mapa mental de las redes de computadoras e investigamos del tema.
TEMA 3.1.1 DEFINICION
Investigamos que son las redes de computadora, tambíen hicimos un mapa conceptual en donde se menciona el tema
TEMA 3.1.2 VENTAJAS Y DESVENTAJAS
Subrayamos lo más importante de unas copias que nos dió la profesora en donde venía que escribieramos cuales son las ventajas y desventajas.
TEMA 3.1.3 RECURSOS QUE SE COMPARTEN
Realizamos un mapa mental de los recursos que se comparten
TEMA 3.2 ELEMENTOS DE UNA RED
Dentro de las copias de terminología vienen algunos elementos de una red y tambíen investigamos cuales eran
TEMA 3.2.1 HARDWARE
TEMA 3.2.1.1 NODOS
Investigamos que es un nodo y para que sirve y también esta definición la podemos encontrar en las hojas de terminología que nos dió la profesora.
TEMA 3.2.1.2 TARJETA DE INTERFAZ DE RED
Investigamos que es una tarjeta de interfaz de red y para que sirve.
TEMA 3.2.1.3 MEDIOS DE TRANSMISIÓN
Investigamos acerca del tema
TEMA 3.2.1.4 EQUIPO DE CONECTIVIDAD, CIFRADOInvestigamos acerca del tema
TEMA 3.2.2 SOFTWARE
Contestamos una sopa de letras en la cual teniamos que encontrar varias palabras de los temas de esta unidad
TEMA 3.2.2.2 PROTOCOLOS
La profesora nos explicó que es conjunto de reglas usadas por computadoras para comunicarse entre si y también investigamos que es y para que sirve, también nos dió un apunte del tema en el que están incluidas las capas y para que sirven.
TEMA 3.3 CLASIFICACION DE REDES
Investigamos como se clasifican las redes y también viene en las copias de terminología.
TEMA 3.3.2 POR SU RELACION FUNCIONAL
Realizamos ejercicios de una copia en los cuales leimos el texto y después contestamos unas preguntas.
TEMA 3.3.3 DE ACUERDO A LA TOPOLOGIARealizamos ejercicios de una copia en los cuales leimos el texto y después contestamos unas preguntas.
TEMA 3.3.1 POR SU ALCANCE
Realizamos una lectura de unas copias en la cual habla del tema.
Además de los ejercicios que hicimos y los temas que vimos del temario realizamos otras actividades como:
*Realizamos un triptico sobre el "Dia mundial de no fumar"
*Realizamos un diptico sobre la "No violencia contra la mujer"
*Realizamos varios cuadros sinópticos sobre el libro con el que trabajamos "¿Qué tipo de alumno soy" de distintos capitulos
RUBRICA
Para el día 13 de Junio tenemos que entregar un comic de todos los capítulos del libro ¿Qué tipo de alumno soy?" en una presentación de diapositivas en Power Point impresa en 6 diapositivas por hoja.
PRACTICAS
1. En la primera practica realizamos una presentacion en diapositivas de Power Point del tema Word donde teniamos que incluir diseño, imagenes y transicion de las diapositivas, y posteriormente imprimimos en cuatro diapositivas por pagina esta presentación.
2. En una presentación de diapositivas en Power Point describimos el tema de Internet.
3. Realizamos una sala por qeuipos en dodne encontramos información sobre chat y tipos de chat.
4. Realizamos un blog del tema que quisieramos y para esto teniamos que crear una cuenta en google. Posteriormente en este blog hicimos una entrada en la cual hicimos este examen final que contiene todo lo que hicimos de cada tema durante el semestre.
4. Realizamos un blog del tema que quisieramos y para esto teniamos que crear una cuenta en google. Posteriormente en este blog hicimos una entrada en la cual hicimos este examen final que contiene todo lo que hicimos de cada tema durante el semestre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario